Reporte la anilla de pingüino encontrada

En Sudamérica habitan siete especies de pingüinos distribuidas a lo largo de la costa de los Oceanos Atlántico y Pacífico. Cada año, cientos, si no es que miles de estas aves mueren con sus plumas cubiertas de petróleo y también debido a otros problemas causados por el hombre. El trabajo que IFAW y otras organizaciones hacen para tratar y rehabilitar pingüinos afectados por el petróleo y liberarlos de vuelta a su hábitat es parte de un programa vital para salvar a estas especies de este tipo de amenaza.

La información obtenida de las aves anilladas y liberadas es crítica para ayudar a los científicos a determinar el éxito de rehabilitación, así como potenciales problemas ambientales. Adicionalmente, la información de la localización de las anillas provee a los científicos un mayor entendimiento de la historia natural de estos animales. Solamente cuando hayamos hecho todo por entender a la naturaleza tendremos una visión real de nuestro impacto en este planeta.

Las anillas metalicas para pinguinos tienen un código de dos letras (IF) seguidas de un guión y un numero seriado que comienza en IF-0001. Las letras IF permitiran a los investigadores que trabajan en las colonias de pinguinos reconocer que las anillas fueron colocadas por IFAW sin necesidad de tocar a las aves. En el lado contrario de la anilla, el cual toca el cuerpo del ave, se encuentra la información de contacto, ahí está el link para esta páguina y un número telefonico en Brasil para reportar la anilla encontrada.

Formulario para el registro de un pingüino anillado